8 consejos para mantener tus puertas automáticas en Arganda

puertas automáticas Arganda

Quizás te puedas plantear que una vez que su puerta automática de garaje esté instalada, no necesitamos preocuparnos más por ella.

Como empresa de puertas automática en Arganda, le vamos a ofrecer unos consejos para que usted mantenga su puerta lo mejor posible, y así pueda evitar posibles averías.

Mantenimiento de puertas automáticas en Arganda del Rey

Por lo general, las revisiones deben de hacerse cada dos o tres meses, aunque este dato debe de variar según el tipo de puerta.

La lubricación

Vamos a comprobar primeramente que nuestra puerta no chirría, es decir, que ninguna pieza esté rota.

Usted debe de revisar los sistemas de rozadura, así como el pestillo y la cerradura, para que nos podamos ahorrar ruidos y desgastes.

Las principales áreas donde debemos de engrasar son las mencionadas anteriormente y, además, el motor y las puertas giratorias.

No nos podemos olvidar de mostrar atención a los brazos, cadenas y cremalleras, en caso de que nuestra puerta las tuviera. Debemos de tener mucho cuidado de que estos puntos estén engrasados y que no permitamos que se sequen en exceso.

Para realizar todo esto, debemos de aplicar una fina capa de vaselina o grasa, pero para las puertas automáticas en la localidad de Arganda que fabricamos, le aconsejamos que utilice vaselina, ya que dura mucho más, es ligera y no se endurece.

Aspectos de humedad

Es importante que nos aseguremos de que no hay entradas de agua para que no tengamos problemas de humedad en un futuro. Tenemos que vigilar que los motores no estén colocados en el exterior a la intemperie y que los cuadros no tengan filtrados.

Debido al paso del tiempo y a los cambios meteorológicos, se puede provocar un fallo en la unión en motores, fotocélulas y los cuadros de maniobra, provocando un fallo y deterioro del equipo electrónico donde van colocados en la instalación.

Insectos

Los bichos se introducen por los motores y cuadros de maniobra para cobijarse del frío, sobre todo si los aparatos están muy cerca del suelo.

Para evitarlo, debemos de comprobar que las juntas estén selladas correctamente. Otra opción es poner veneno en las zonas cercanas a los ratones.

Controlar la placa eléctrica

Además de Arganda, nuestra empresa de puertas automáticas trabaja en otras ciudades como Madrid, Rivas, Marbella y Málaga.

Desde Autodoor nos aseguramos de informarle de que el interruptor no debe de quemarse cuando el motor esté activado, y que debe de conservarlo adecuadamente.

Limpiar los alrededores

Tener la puerta automática con conexión directa al exterior, tiene un inconveniente. La basura y el polvo se van acumulando en la puerta, y esto produce atascos que hacen que la puerta no funcione al 100%.

Si se trata de una puerta de tipo corredera, tenemos que preocuparnos de limpiar las vías por donde pasa, ya que si no se cuidan, la puerta puede salirse de su guía.

empresa de puertas automáticas en Arganda

puertas automáticas en Arganda

El estado de los muelles

El sexto consejo que le ofrecemos es que la instalación de puertas automáticas en Arganda asegure el correcto estado de los muelles de la puerta.

Los muelles se ven alterados cuando la puerta está cerrada y se comprimen cuando está abierto. Lo que puede ocurrir es que se oxiden con el paso del tiempo y no tener la suficiente dureza como días anteriores.

Debemos de tener en cuenta que la rotura de los muelles puede ser algo habitual. Como consejo para evitar su ruptura, le ofrecemos que ponga aceite sobre ellos. Pero si se rompen, debe de cambiarlos.

Daños en los paneles de la puerta

Si su puerta está formada por la unión de paneles superpuestos, debe de revisar que cada panel no tenga abolladuras, aunque usted puede cambiar perfectamente un solo panel si se le ha roto. Comercializamos puertas de tipo automáticas en Arganda con este material.

Los mandos

Recuerde que su mando funciona con pilas, así que tiene que asegurarse de que su mando tiene batería. En caso de no funcionar, simplemente cambie las pilas por unas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *